La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

“Lujo de embajador”

“Lujo de embajador”
El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que en los últimos días estuvo de visita en Bolivia, se declaró satisfecho por la designación del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como embajador en Cuba, aunque no se sabe qué exactamente quiso decir con la siguiente frase: "En términos tal vez jocosos, pero tiene un sentido muy práctico y muy directo, tenemos un embajador boliviano de lujo en Cuba”.

La paradoja de la designación es que Quintana fue alumno de la Escuela de las Américas, aquel centro estadounidense que hasta 1984 estuvo ubicado en Panamá, donde se formaron los tristemente célebres represores de América Latina con una ideología anticomunista.

Pero, más allá de su formación militar, Quintana ha dado suficientes muestras de que puede encajar muy bien en el cargo, puesto que ha estado aplicando métodos "efectivos” de persecución a los opositores (recuérdese que subió a Leopoldo Fernández a un avión sin proceso ni orden de por medio). También ha aplicado histriónicas estrategias para acosar a los medios y periodistas independientes. Pensándolo bien, es  "un embajador de lujo”. 

99
4

También te puede interesar: