La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 07:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

De un racismo a otro racismo

De un racismo a otro racismo
Una mujer de camiseta de rayas blancas y verdes (para mayores señas, los colores de la bandera de Santa Cruz), levanta un chicote en contra de una mujer de pollera. Es un afiche elaborado, nada más y nada menos, que por el Ministerio de Comunicación de Bolivia que, obra de las casualidades, ahora está al mando de una ciudadana cruceña.

La imagen, que intenta recordar las jornadas de 2008, cuando grupos autonomistas se enfrentaban a los masistas, no ha hecho otra cosa que mostrar que el país cambió de un racismo a otro. 

   Líderes cívicos y legisladores de Santa Cruz han rechazado la publicación y la ministra Gísela López ha admitido su responsabilidad aclarando que sus funcionarios han saltado el procedimiento establecido.

Más allá de los inadecuados controles a los que alude la ministra, lo que queda claro es que existe, entre algunos funcionarios del Gobierno, un hondo sentimiento discriminador y racista en contra de quienes no comulgan con el denominado proceso de cambio. Por eso, se termina estigmatizando y generalizando a ciudadanos como los cruceños. Reprochable.
99
8

También te puede interesar: