La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 13:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

El daño a la Casa de Moneda

El daño a la Casa de Moneda
El descuido de los patrimonios históricos y arquitectónicos en nuestro país es proverbial. Con excepciones contadas, el descuido y la indiferencia por las edificaciones que testimonian nuestro pasado es inaceptable.

En La Paz estamos presenciando cómo, por decisión del Gobierno central, se está afectando el corazón mismo del casco viejo de la ciudad de La Paz con la construcción de sendos edificios modernos y de pésimo gusto para albergar a las autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa. A pocos metros de la plaza Murillo, propietarios de casas patrimoniales optan por esperar que éstas se destruyan ante la ausencia de apoyo y adecuadas políticas de preservación.
 
Hace unos días, Página Siete atestiguó que uno de nuestros más importantes monumentos históricos, la Casa de Moneda de Potosí, tiene riesgo de colapsar por el mal estado del drenaje y el sistema hidráulico. El Alcalde potosino sostiene que no se pueden hacer arreglos por la declaratoria patrimonial, que señala que no se debe tocar el edificio. ¿No hay una voz sensata que pueda ayudarnos a salvar lo poco que nos queda?

73
1

También te puede interesar: