La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 11:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Tecnología para niños

Tecnología para niños
Daniela García es una joven boliviana que está dedicando una parte de su vida a formar niños y niñas en tecnología. Para cumplir con su objetivo ha creado y ahora dirige el centro educativo  Elemental, donde pequeños desde los siete años aprenden programación para web, móvil y videojuegos; robótica y modelado 3D, además de producción para video.

La iniciativa es digna de destacar y de imitar porque el cambio de era al que asistimos nos plantea la obligación de educar a nuestros niños en tecnología, para que puedan enfrentar el  mundo con las herramientas necesarias para una verdadera transformación.

García se preguntaba por qué los bolivianos nunca ganábamos en concursos internacionales de tecnología. La respuesta la encontró en la falta de formación y hacia ese ámbito dirigió sus esfuerzos.

Ese dato es un indicador de que algo falla en la currícula boliviana porque, mientras en Bolivia discutimos sobre el aprendizaje de tal o cual idioma, o tal o cual religión, en otros países los niños están aprendiendo robótica y programación, que es donde se encuentra el futuro de la humanidad. 

25
0

También te puede interesar: