La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 23:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Corrupción en la UMSA

Corrupción en la UMSA
La corrupción está tan incrustada en las instituciones bolivianas, que muchos docentes universitarios también han caído en la tentación de cobrar por aprobar a los estudiantes en alguna materia, por asistir a la defensa de alguna tesis o por poner su firma en cierto papel.

Según un reportaje de Página Siete, al menos seis docentes están detenidos y existen 30  procesos en curso  en la Universidad Mayor de San Andrés, donde se ha detectado no solamente corrupción sino también acoso sexual.

Es probable que este tipo de delitos se haya estado produciendo anteriormente, pero este año los casos han salido a la luz y han empezado a ser sancionados con la cárcel en gran parte porque el rector, Waldo Albarracín, decidió ocuparse del problema. Desde todo punto de vista es una labor destacable porque lo que ocurre no es poca cosa. En ciertas carreras se han incrustrado verdaderas logias de docentes, donde  la excelencia académica es lo de menos.  

Si en las aulas donde deben enseñarse conocimientos y valores se producen estos actos, qué se puede esperar de los futuros profesionales.

89
4

También te puede interesar: