La Paz, Bolivia

Lunes 25 de Septiembre | 23:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Curarse en el extranjero

Curarse en el extranjero
Quienes critican al exministro de Economía, Luis Arce, por viajar a Brasil para tratarse una dolencia seria que le aqueja, han perdido la perspectiva del valor de la salud y de la vida y, sin duda, han antepuesto la mezquindad política ante todo.

Es correcto decir que los servicios de salud en Bolivia son deplorables. También es cierto que la mayoría de los bolivianos no tienen recursos para viajar y tienen que resignarse a recibir el servicio deficiente que se ofrece en el país. Sin embargo, también es un hecho que cualquier ser humano busca darse a sí mismo y a su familia la mejor atención. Sea oficialista, opositor o ciudadano sin color político, si tuviera el dinero para tratarse en el extranjero, lo haría.

Por eso, pretender que Arce se quede a hacer fila desde las tres de la mañana para sacar una ficha y que se someta a cualquier intervención en un servicio público teniendo posibilidades de tratarse en un mejor servicio, es no mirarse a uno mismo y preguntarse qué haría uno en caso de que el enfermo fuera un ser querido.

 La política nos ha deshumanizado y, lamentablemente, esa es una herencia de 11 años de mezquindades. 

106
34

También te puede interesar: