La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 04:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

20 vehículos y 30 moticicletas

20 vehículos y 30 moticicletas
Si alguien tiene 20 vehículos y 30 motocicletas en su casa, es probable que cada mañana tenga el dilema de con cuál salir aquel día. Tal vez, este afortunado ciudadano tome la decisión de acuerdo al clima, o quizá lo haga combinado el atuendo que viste o, quien sabe, de acuerdo a su buen o mal humor. 

Seguramente en ese dilema estaba cada mañana el ciudadano padino Jorge Dubir Lazcano, que guardaba en su domicilio 20 vehículos y 30 motocicletas de propiedad de la Dirección de Bienes Incautados. No sólo los guardaba, sino que los usaba para su beneficio personal. De hecho fue sorprendido en flagrancia conduciendo una vagoneta de las tantas que tenía en su casa. 

Lazcano es un funcionario subalterno de un juzgado de Pando y, según dijo, en sus ratos libres trabaja en la Lotería.  Pese a las evidencias de la ilegalidad en la que estaba incurriendo, fue dejado en libertad. 

Esta es sólo una muestra descarada de la forma en que se manejan los bienes incautados que terminan siendo para el beneficio personal de ciertos funcionarios del Gobierno y del Órgano Judicial.

85
2

También te puede interesar: