La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 18:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La sinceridad del Presidente

La sinceridad del Presidente
En  un ataque de sinceridad, de esos que le dan de vez en cuanto, el presidente Evo Morales ha dicho que él es un experto en bloquear caminos.
 
"No soy economista, no soy experto en planificación, yo soy experto en marchar y bloquear caminos”, dijo el Presidente ante el Foro Regional de Desarrollo Local para América Latina y el Caribe, para indicar que gracias a esas protestas logró transformar el Estado. "Marchamos tantas veces”, señaló para luego aclarar que sus protestas fueron para pedir la nacionalización para bien del país.
 
La frase encierra una verdad. Morales se hizo a sí mismo como líder sindical y político marchando y bloqueando caminos. Hubo productores y empresarios que la pasaron muy mal cuando los cocaleros paralizaban la principal carretera del país.
 
En lo colectivo, la frase, sin embargo, también implica una institucionalización de la protesta como método para llegar al poder y, en lo personal, denota que en Bolivia te puede ir mejor si eres un bloqueador de caminos en vez de ser un economista o un experto en planificación. Las palabras del Presidente tienen un gran peso.
 
137
11

También te puede interesar: