La Paz, Bolivia

Miércoles 23 de Agosto | 04:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Ebrios y folklore

Ebrios y folklore
A pesar de lo que representan como patrimonio cultural y folklórico, las entradas como el Gran Poder terminan siendo una exhibición de excesos. El principal de ellos es el que proviene del irresponsable consumo de bebidas alcohólicas por bailarines, dirigentes y el público, lo que convierte a una importante fiesta cultural en un espacio de inseguridad y violación de los derechos de quienes no desean participar de ella.

  No es que se deba adoptar una posición moralista, pues es decisión personal el consumo de alcohol, pero cuando éste atenta contra los derechos de los demás y se traduce en violencia, inseguridad, maltrato de espacios públicos y otros, es preciso pronunciarse.

En países como Brasil, donde las entradas folklóricas de Carnaval son mundialmente famosas, no se sabe que se presenten conflictos ni espectáculos en las calles como presenciamos en nuestro país en cada una de estas festividades.

Está visto que las autoridades ediles no pueden hacer nada para evitar ni sancionar este problema y las organizaciones de folkloristas no sienten que deban hacerlo. ¿Habrá que conformarse con ello?
121
5

También te puede interesar: