La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 13:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Aulas heladas

Aulas heladas
Vivimos en un país en el que resulta una excentricidad plantear que los niños estudien en colegios con calefacción para evitar que se enfermen, o como dice el presidente de las juntas escolares de El Alto, Wálter Suntura, "sería un sueño para nuestros hijos, pero lamentablemente lo vemos lejano porque aunque somos un país rico en gas, la educación no es prioridad para las autoridades”.

Evidentemente, Bolivia es un país exportador de gas natural, pero no puede permitirse pensar siquiera que los hogares y menos las escuelas tengan calefacción para el invierno. En cambio,  nuestro gas sirve para calentar hogares y escuelas de países vecinos.

No está mal que se exporte gas, todo lo contrario, de esa actividad llega el sueldo del país, pero también es momento de pensar que los niños bolivianos merecen estudiar en ambientes adecuados.

Sin embargo, para hablar de calefacción, antes habría que atender otras urgencias que tienen que ver con sanitarios, aulas, pizarrones, libros, computadoras (unas que funcionen) y tecnología. La lista puede ser interminable, tan interminable que la calefacción ya ni entra en ésta.

51
0

También te puede interesar: