La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Julio | 18:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

Ignoran la voz de Isabel Pillco

Ignoran la voz de Isabel Pillco
La golpiza y posterior muerte de Isabel Pillco ha conmovido a la sociedad paceña en noviembre de 2014 porque, según el testimonio que ella misma dejó ante la Fiscalía antes de fallecer, fue cruelmente agredida por su marido y encerrada en su casa para evitar que denunciara el hecho.

Hace un par de días, el acusado, David Viscarra, fue sobreseído luego de que el juez llegó a la conclusión de que Isabel Pillco murió por una enfermedad que padecía y no por las golpizas que reiteradamente le dio su pareja.

De ser así, lo lógico sería que el acusado sea sentenciado por otro delito, como tentativa de feminicidio o lesiones graves. Pero  la justicia no tiene lógica y dejó libre de toda culpa al acusado de la muerte de Isabel Pillco.

Es doloroso saber que la voz de esa mujer no haya sido tomada en cuenta ni siquiera después de muerta. Es doloroso saber que Isabel  dejó una niña y que esa niña crecerá sabiendo que no hubo justicia para su madre. El dolor de Isabel Pillco nos duele porque es una muestra más de las muchas que conocimos estos días, de una justicia indolente, revictimizadora y corrupta.
89
2

También te puede interesar: