La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 14:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Suspensión para 14 policías

Suspensión para 14 policías
Lo mínimo que se podía esperar es que los policías acusados de haber desnudado y robado las pertenencias de un turista argentino en Desaguadero sean suspendidos sin goce de haberes. Así sucedió, lo cual habla muy bien del Ministerio de Gobierno que, al parecer, estuvo a cargo de esa determinación.

Los policías suspendidos son 14, los que serán procesados disciplinariamente. Sin embargo, si se llegara a comprobar las denuncias, lo que corresponde es un proceso penal por la vía ordinaria porque ya no estaríamos hablando de policías, sino de delincuentes vestidos de verde olivo.

Los bolivianos honestos sentimos que se nos cae la cara de vergüenza porque este tipo de funcionarios que, por lo general están asignados a lugares remotos como las fronteras, hacen uso de su minísculo poder para extorsionar a los turistas, con quienes queremos quedar bien.

¿Se imaginan qué irá a comentar este turista argentino sobre nuestro país? Este viajero se animó a denunciar, pero ¿qué pasa con los demás que, por falta de tiempo o por miedo, prefieren marcharse pronto a su país sin decir nada?
71
1

También te puede interesar: