La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 21:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

¿Quién es el atrevido?

¿Quién es el atrevido?
El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó como ensayo "atrevido” la exclusión del presidente Evo Morales en una de las preguntas de una encuesta preelectoral. 

   Este medio publicó el domingo un estudio en que se indaga sobre la intención de voto de diversas candidaturas y entre las preguntas hay una que excluye a Evo Morales y a Carlos Mesa. Sucede que el primero no está habilitado para postular y el segundo no ha expresado su deseo de hacerlo.  Sin embargo, en otra pregunta están incluidos ambos líderes como potenciales candidatos y, como ha sucedido desde el año pasado, Morales aparece como ganador de la primera vuelta y Mesa, de la segunda.

Al respecto, el mismo ministro y en la misma declaración argumenta que la inclusión de Morales en la encuesta es una forma de legitimación de su candidatura.

Si en criterio del Ministro es un atrevimiento excluir a Morales de las encuestas, entonces cómo se puede calificar la lectura en sentido de que el solo hecho de incluirlo ya lo legitima para postular en las elecciones de 2019. ¿No es acaso un atrevimiento poner una encuesta por encima de la ley?
168
2

También te puede interesar: