La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 21:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

La mentira de Galo Bonifaz

La mentira de Galo Bonifaz
Cuando un medio de comunicación comete un error, medio Gobierno sale a denostar a los periodistas, a iniciarles procesos en el Tribunal Nacional de Ética y hasta en la justicia ordinaria. Eso, al margen de que ya los medios independientes están "castigados” con la distribución arbitraria de la publicidad.

Pero, ¿qué ocurre cuando una autoridad de Gobierno, como el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, lanza una mentira de grueso calibre en conferencia de prensa en contra de la Iglesia Católica? ¿A quién puede recurrir la Iglesia, además de aclarar el dato, para que se haga justicia? A nadie, porque el Gobierno es impune.

Según información de la Fundación Tierra, la cantidad de parcelas señalada por Bonifaz equivale al 78% del TIPNIS, lo que quiere decir que el dato es un absurdo.

La Iglesia luego aclaró que el Vicariato de Beni tiene 843 hectáreas donde funciona un instituto para la formación de jóvenes de las comunidades del TIPNIS.

 Bonifaz lanzó una sarta de otras acusaciones contra la Iglesia, pero no aportó pruebas por lo que sólo nos quedamos con el dato errado de las tierras.
220
4

También te puede interesar: