La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 14:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Insensibilidad que mata

Insensibilidad que mata
La historia de Carmen Chacón, que fue abandonada en una funeraria a la espera de que muera, ha conmovido al país. Ella tiene 69 años, el martes fue desahuciada en el hospital del Tórax de La Paz, de donde sus hijos la recogieron para llevarla a una funeraria a la espera de que muriera.

Allá pasó la noche, tendida en una mesa para formolizar cuerpos, tapada únicamente con una frazada. Al día siguiente sus amigas la encontraron. Según cuentan, la vieron llorar y luego denunciaron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

La historia muestra la dramática realidad en la que viven muchos ancianos del país. El abandono, el despojo de bienes, la violencia y, finalmente, la esperanza de los jóvenes de librarse de la pesada carga de cuidarlos son características de una sociedad que ha perdido  los sentimientos.

Frente al caso de Chacón, la Fiscalía ha calificado el hecho como "homicidio piadoso”, que se sanciona con un máximo de tres años de cárcel. Más allá de la sanción penal, lo que importa es que los seres humanos albergan una insensibilidad que mata, incluso a las madres.
73
2

También te puede interesar: