La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 21:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Moreno vs Correa

Moreno vs Correa
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó a ese cargo como el delfín de Rafael Correa, pero ya no tiene ni la sombra de su antecesor, lo cual representa un alivio para sectores como la prensa, que sufría los rigores de la presión y la censura.

Pero, la verdadera ruptura se produjo en el informe de Moreno sobre el estado de la economía, cuando denunció el alto endeudamiento que heredó de Correa.

 El expresidente sazonó la polémica mediante el Twitter, desde Bélgica, donde ahora radica, acusando a su sucesor de ser un mentiroso. Agregó que  las acciones de Moreno le  dan náuseas y  lo fustigó por utilizar  el  mismo discurso de la oposición. En realidad, ahora el principal opositor de Moreno es Rafael Correa.

Si bien en Ecuador ganó el mismo proyecto político que gobernó durante 10 años encabezado por Correa, al ser otro el presidente, la ciudadanía gana en transparencia porque la nueva administración no tiene nada que proteger y prefiere decir la verdad.

  Ecuador es el ejemplo de que los líderes vitalicios no le hacen bien a las democracias y que la renovación es buena para el ciudadano.
105
6

También te puede interesar: