La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 23:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Impulso al empleo juvenil

Impulso al empleo juvenil
La prueba de que el diálogo es el mejor camino para resolver los problemas es que el Gobierno y los empresarios  pusieron en marcha el Plan Nacional de Empleo, que se gestó tras una serie de golpes que recibió el sector productivo con aumentos salariales, dobles aguinaldos y otras medidas en favor de los trabajadores.
 
El plan tiene dos partes. La primera busca beneficiar a 6.500 jóvenes entre 17 y 26 años, sin experiencia, de escasos recursos y poca formación académica. 
 
El otro componente está orientado a profesionales de entre 18 y 35 años y busca crear 15.000 empleos.
 
En el primer caso, el Gobierno financiará dos meses de pasantías con   500 bolivianos mensual, además de 100 bolivianos para guardería para madres jóvenes. Luego  se pagará el 30% del salario mínimo, durante 12 meses. En el segundo, el programa costeará durante seis meses el 30% del salario, que oscilará entre 2.500 y 4.000 bolivianos. En ambos casos se cubrirán los beneficios sociales.
 
Son buenas noticias para los empresarios, pero sobre todo, para los jóvenes que podrán acceder a un trabajo para luego desarrollarse en el campo productivo.
11
23

También te puede interesar: