La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Naomi, como muchos

Naomi, como muchos
Noami, la joven discapacitada que pesa siete kilogramos pese a tener 14 años, padece de parálisis cerebral infantil y otras cinco enfermedades, pero tal vez las afecciones que más daño le han causado son la falta de amor, el abandono y  el descuido en los que vivió.
 
Su nacimiento y su vida estuvieron marcados por la discapacidad, esa condición incomprendida y a veces repudiada en ciertos estratos de la sociedad boliviana, sobre todo en el área rural. Su madre y su padre, separados ellos, la dejaron al cuidado de la abuela. 
 
Ahí postrada en la cama, su salud se fue deteriorando hasta llegar al extremo que todos conocemos por una dramática fotografía que circuló por las redes sociales.
 
El abandono de Naomi, aunque no queremos decirlo en voz alta, es el drama de muchos discapacitados que sufren el abandono no solo de la familia, sino también del Estado. Por discapacitados como Naomi se hizo una dura lucha en Bolivia sin conseguir casi nada. Aunque tarde, ella recibe ahora las atenciones del Gobierno, pero los demás siguen esperando las migajas del Estado, que se  niega  a darles asistencia digna.

 


59
4

También te puede interesar: