La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En la mira

El berrinche de un ministro

El berrinche de un ministro
El  ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejó al país perplejo cuando dijo que "estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez, no van a intervenir los policías, es así de claro”, refiriéndose al atraco de la joyería   Eurochronos de Santa Cruz. Así, sin rubor en el rostro, una autoridad anunció el incumplimiento de los deberes de la institución del orden. 
 
Por suerte para el país y para el propio Ministro, porque podría ser juzgado por incumplimiento de deberes, al día siguiente aclaró que estaba haciendo "una reflexión, en el mejor propósito reflexivo y analítico”. Acusó, cómo no, a los medios de haber "trastocado” su declaración. Para que no queden dudas de lo que dijo se transcribió aquí la frase completa.
 
Pero, el arrepentimiento le duró poco, porque el mismo día, refiriéndose al conflicto de Achacachi, advirtió que "la Policía no puede actuar de manera directa porque después la procesan”.
 
Romero asegura que no amenazó a nadie. Y, si no lo hizo, al menos protagonizó un berrinche, al estilo de un niño que, cuando no le gusta algo, no quiere ir a la escuela o a la mesa a comer.
219
7

También te puede interesar: