La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Becarios sufriendo por la crisis

Becarios sufriendo por la crisis
Los acuerdos políticos entre Bolivia y Venezuela han sido un éxito en lo que va del gobierno de Evo Morales. Sin embargo, los convenios comerciales e, incluso, los educativos han presentado problemas.

Lo último que sabemos de esos acuerdos es el que beneficia a estudiantes bolivianos que viajaron a Venezuela becados para estudiar una carrera universitaria.

Producto de la crisis que golpea a ese país los jóvenes bolivianos pasaron, y muchos de ellos todavía pasan, peripecias para poder sobrevivir. 74 de ellos regresaron en días pasados y algunos se animaron a contar la grave situación en la que estuvieron viviendo, lo que les obligó a trabajar de manera clandestina para pagarse sus gastos. Los estudiantes reciben 70.000  bolívares por mes, lo que equivale a siete kg de azúcar, nada más.

Lo preocupante de la situación es que aún quedan 147 becarios bolivianos en Venezuela, que se encuentran cursando sus carreras o tramitando sus títulos. Lo mínimo que se podría esperar es que los gobiernos de Nicolás Maduro y Evo Morales se hagan cargo de brindar una asistencia digna y acorde a las necesidades de estos jóvenes.
76
11

También te puede interesar: