La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:38 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Pretexto eufemístico

Pretexto eufemístico
La incomodidad se ha instalado en el país, incluso entre los propios masistas, con el desaprensivo pedido de los legisladores oficialistas al TCP para que se anulen cuatro artículos de la CPE y cinco de la Ley de Régimen Electoral para permitir la reelección indefinida de Evo Morales.

Pero esta incomodidad radica en tratar de encontrar explicaciones razonables a tan grosero intento de prorroguismo. Es así que se han escuchado explicaciones como las del ministro (y abogado) de Defensa, Reymi Ferreira, quien sostuvo que la repostulación del presidente Evo Morales  es un derecho humano establecido en el Pacto de San José de Costa Rica, que está por encima del derecho de los ciudadanos que votaron el 21 de febrero de 2016 en contra de la reforma constitucional. La autoridad añadió que el debate es jurídico y ¡no político! 

Es algo parecido a lo que intentó hacer el propio Presidente, cuando, entrevistado por la cadena CNN en su reciente visita a EEUU sobre si aceptaría la repostulación, sostuvo que "la vida del Evo no es del Evo sino del pueblo (…) lo que diga el pueblo”.

¿Cuál es, entonces, esa voz? 

149
0

También te puede interesar: