La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

Yadira, doblemente víctima

Yadira, doblemente víctima
La periodista Yadira Peláez, que denunció al exgerente del canal estatal Bolivia TV, Carlos Flores, por acoso sexual, pasó de ser la denunciante a ser la acusada en otros tres casos que se instauraron en su contra.

La situación es grave porque en uno de esos procesos, la Fiscalía ha pedido la detención de Peláez, lo que a decir de su defensa, es una represalia por continuar adelante con el caso de acoso sexual.

   En cambio, hasta ahora, no existe ninguna imputación en contra del acusado y el caso no avanza, pese a que existe otra denuncia de la misma naturaleza de otra periodista de Canal 7 en Santa Cruz. 

Peláez, a raíz de este caso, perdió su trabajo, pues fue despedida por la entonces gerente de Bolivia TV y actual ministra de Comunicación, Gisela López.

El acoso sexual en algunas instituciones públicas es un secreto a voces, la diferencia es que Peláez se animó a denunciar públicamente, lo que le está costando caro.

  Es lamentable que las mujeres que quieren hacer valer sus derechos tengan que ser doblemente víctimas, primero de sus acosadores y luego de la justicia que es manejada por ellos. 

98
13

También te puede interesar: