La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
en la mira

El ojo de las redes en la UMSA

El ojo de las redes en la UMSA
Cada vez con más frecuencia, las redes sociales son el canal preferido por los ciudadanos para denunciar lo que consideran actos injustos, como el sucedido en el monoblock de la UMSA, donde una vendedora se dulces fue desalojada en plena lluvia por una funcionaria de Bienestar Social. Una estudiante, que dijo haberse sentido indignada por el hecho, grabó el incidente y lo puso a circular en las redes sociales.

 La indignación que provocaron las imágenes fue tal que tuvo que intervenir el rector de la univesidad, Waldo Albarracín, para pedir disculpas, mediante su cuenta de Facebook, a la persona afectada y a la ciudadanía.

  Las redes sociales son un arma de doble filo porque a través de ellas se difunde información falsa y se puede destruir la vida de las personas, pero también está demostrado que son muy útiles para canalizar reclamos ciudadanos que dejan muy mal parados a funcionarios prepotentes, injustos, flojos o corruptos. Es una muy buena señal que el rector Albarracín, conocido por su activismo en defensa de los derechos humanos, haya intervenido para poner las cosas en su lugar.
68
0

También te puede interesar: