La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 11:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Perú reafirma compromiso para impulsar la construcción del corredor bioceánico de integración

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, destacó que esa megaobra unirá los puertos peruanos con Bolivia y Brasil.

Perú reafirma compromiso para impulsar la construcción del corredor bioceánico de integración

Foto: ABI

ABI

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, reafirmó el jueves el compromiso de su país para impulsar la construcción del corredor bioceánico que integra Perú, Bolivia y Brasil.

"Mi presencia en esta reunión en la hermosa y progresista ciudad de Santa Cruz tiene el propósito de impulsar nuevos proyectos de integración como el corredor ferroviario central Perú, Bolivia y Brasil", explicó en la cumbre mundial de Países sin Litoral que se realiza en la capital oriental.

Vizcarra destacó que esa megaobra unirá los puertos peruanos que están en el océano Pacífico, con Bolivia y con el Puerto Santos de Brasil en el océano Atlántico.

"Este proyecto se encuentra en activa evaluación para poder emprender los estudios de factibilidad, al agradecer al Gobierno de Bolivia y a las autoridades de Santa Cruz por su hospitalidad", apuntó.

Vizcarra participa de la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral, a la que asisten representantes de 32 países mediterráneos.

"Permitan reafirmar el interés del Gobierno del Perú de países socios y amigos tendiendo puentes para nuevas oportunidades de inversión y participación en proyectos conjuntos de carreteras y ferrocarriles entre otros", subrayó el Vicepresidente del Perú.
9
1

También te puede interesar: