La Paz, Bolivia

Lunes 26 de Junio | 01:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Detienen a presidente de petroquímica estatal venezolana

Maduro denunció el 20 de diciembre que su gobierno estaba infiltrado por personas al servicio de Estados Unidos para generar una crisis económica.

Detienen a presidente de petroquímica estatal venezolana

pequiven.com. Sede corporativa de Pequiven

AFP / Venezuela

El presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Juancarlo Depablos, fue arrestado tras acusaciones de negligencia en el manejo de la empresa, informó este martes el gobierno.

"Fue destituido de su cargo el presidente de Pequiven. Está detenido para que rinda cuentas", dijo el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, en un mitin en el estado Cojedes (oeste).

Al informar de la captura, el dignatario llamó a "luchar contra los antivalores que aún están dentro de las instituciones de la revolución".

El presidente Nicolás Maduro había ordenado el lunes a El Aissami citar a Depablos para que explicara las supuestas fallas en el suministro de materia prima que realiza la empresa.

"¿Por qué Pequiven no suministra los productos a la industria? ¿Qué hace el presidente de Pequiven? Le he ordenado al vicepresidente que lo cite inmediatamente (...) Si hay que reestructurar las empresas, hagámoslo, cortémosle la cabeza a todas esas juntas directivas", pidió en una cadena de radio y televisión.

Pequiven produce y comercializa productos químicos y petroquímicos.

El Aissami designó al mayor Rubén Ávila como nuevo presidente de la estatal. "Pido su apoyo para liberar de mafias a Pequiven", añadió.

Maduro denunció el 20 de diciembre que su gobierno estaba infiltrado por personas al servicio de Estados Unidos para generar una crisis económica.

En noviembre había aseverado que la petrolera estatal Pdvsa se hallaba infiltrada por opositores que quieren derrocarlo mediante un golpe de Estado.

"Estamos infiltrados. Este año nos han parado las refinerías tres veces. ¿Casualidad?", se preguntó.

En febrero de 2016 el gobierno detuvo a decenas de funcionarios de Abasto Bicentenario -red de supermercados públicos- por el supuesto acaparamiento y venta irregular de alimentos.

0
16

También te puede interesar: