La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 12:13 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Obama se va con un llamado a la unidad

AFP  / Washington 

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió anoche de la presidencia con un emocionado llamado a sus compatriotas a la unidad por encima de las diferencias y destacó el legado de sus ocho años de gobierno.

 "La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos”, dijo el mandatario. Obama dijo a sus seguidores que el futuro del país requiere el rescate de los valores fundamentales que marcaron la fundación de la nación, para poder superar las diferencias. En su visión, "todos nosotros, independientemente del partido político, tenemos que lanzarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas”, y tratar de "reducir la corrosiva influencia del dinero en nuestra política”.

 Estados Unidos, dijo Obama, está ahora "más fuerte” que hace ocho años, cuando él llegó a la Casa Blanca, y además el país es testigo de la mejora de las relaciones raciales en la sociedad estadounidense. Sin embargo, añadió, la cuestión racial es aún una "fuerza divisiva” en el país. 

En su discurso el presidente saliente evitó de forma evidente hacer referencias críticas a su sucesor, Donald Trump.
6
0

También te puede interesar: