La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 08:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ex espía del MI6 huye tras saberse que es el autor del informe sobre espionaje ruso a Trump

Christopher Steele abandonó su casa y se halla en paradero desconocido ante el temor de una represalia de los servicios secretos rusos.

Ex espía del MI6 huye tras saberse que es el autor del informe sobre espionaje ruso a Trump
elmundo.es/ Carlos Fresneda
Christopher Steele, un ex espía británico del MI6, ha sido identificado como el autor del informe de 35 páginas sobre la supuestas conexiones del Kremlin con la campaña de Donald Trump.

Steele, que dirige la compañía privada Orbis Business Inteligence en Londres, se ha visto obligado a dejar su casa en Surrey y ocultarse en un lugar desconocido ante el temor a una represalia por parte de los servicios secretos rusos.

En su informe, Steele concluye que Moscú lleva cinco años siguiendo la pista a Donald Trump y que ha acumulado suficiente material para hacerle chantaje. Una de las revelaciones bomba de Steele es precisamente la acusación contra Trump de haber compartido con una prostituta la misma cama en la que durmieron Barack y Michelle Obama en el hotel Ritz Carlton de Moscú.

Steele sostiene que el FSB (los servicios de inteligencia rusos) tienen bajo total vigilancia el hotel, con cámaras ocultas y micrófonos. El FSB podría tener también en su poder suficiente "material sensible" para comprometer al presidente electo, que selló con el presidente ruso, Vladimir Putin, un "pacto de intercambio de información para beneficio mutuo", según el informe.

Trump descalificó el informe como "noticias falsas" y disparó contra las agencias de inteligencia estadounidenses por dar crédito a las invenciones del espía británico. Steele empezó su investigación privada tras ser pagado por enemigos de Trump dentro del Partido Republicano, y continuó sus pesquisas por cuenta del Partido Demócrata.

96
6

También te puede interesar: