La Paz, Bolivia

Martes 24 de Octubre | 01:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Íconos de las protestas se dividen entre votar o no

Íconos de las protestas se dividen entre votar o no

María José Castro, la “señora de la tanqueta”. AFP

AFP / Caracas

 Pasaron cuatro meses bajo las bombas lacrimógenas. Ahora, la "señora de la tanqueta”, el violinista, la "mujer maravilla”, el joven en llamas y el desnudo, íconos de las protestas en Venezuela, se dividen entre votar o no votar el domingo en las elecciones regionales. 
Sin lograr sacar al presidente Nicolás Maduro del poder con marchas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, algunos se sienten frustrados y dicen que no votarán para no legitimar al gobierno, otros... aún guardan esperanzas. Cinco personajes simbólicos, cuyas imágenes se viralizaron, reflejaron esa mezcla de sentimientos.

 Mientras,  el presidente  Nicolás Maduro, advirtió  que los gobernadores electos en los comicios del domingo deberán "subordinarse” a la Asamblea Constituyente, órgano con suprapoderes integrado sólo por oficialistas y calificado de fraudulento por la oposición. 
"Todos los gobernadores que van a ser electos el domingo tendrán que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el que no se juramente no toma su cargo y punto y que vaya a llorar pa’ Washington”, dijo. 

Los venezolanos acuden a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016, según la Constitución.
  Según el mandatario, la ANC "es la convocante a las elecciones y por ello todo el que vote el domingo estará reconociendo su poder plenipotenciario”. La Asamblea fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos.
1
2

También te puede interesar: