La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 07:01 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Acusan a Temer de comprar votos de apoyo en legislativo

El Presidente de Brasil logró que una comisión legislativa archivara una denuncia por haber recibido sobornos de una empresa procesadora de carne.

Acusan a Temer de comprar votos de apoyo en  legislativo

Foto Archivo. El presidente de Brasil, Michel Temer.

Página Siete/  agencias

Luego de la victoria conseguida por el gobierno de Michel Temer en la comisión del Senado que analizó su denuncia, donde consiguió una recomendación en contra del proceso, el Poder Ejecutivo fue acusado de gastar casi  5.000 millones  de dólares para comprar apoyos en el grupo legislativo, reportó Infobae.

El periódico O Globo publicó en su tapa dominical que "Temer usó 15.000 millones de reales (unos 4.700 millones de dólares) para obtener victoria” en una comisión parlamentaria que el jueves pasado recomendó archivar el proceso contra él. 

Según el diario, que encabezó la noticia con la frase "el precio de la fidelidad”, la distribución de los recursos fue anunciada a lo largo de las dos últimas semanas, en forma de nuevos programas y liberación acelerada de partidas presupuestarias para que los diputados realicen obras específicas en sus estados de origen, a cambio de un resultado favorable a Temer en la comisión.
 
"La liberación de recursos para municipios es un procedimiento absolutamente normal", dentro del marco de la Constitución, retrucó el Ministerio de Planificación y Presupuesto en un comunicado ayer. Todos los recursos son ejecutados con criterio y se destinan a "la realización de obras esenciales, como proyectos de saneamiento, movilidad urbana, iluminación pública, etc.”, añade la nota oficial.
 
Pese a que la comisión parlamentaria recomendó -por 40 votos contra 25- archivar la denuncia, será el pleno de 513 diputados el que decida si enviarla o no al Supremo Tribunal Federal.
 
Temer fue acusado de recibir un soborno de  150 mil dólares de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo.

0
1

También te puede interesar: