La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 23:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Arreaza: Trump busca un conflicto en Latinoamérica

BBC Mundo  /  Caracas
 
El jefe de la diplomacia en Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende "arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto”, luego de que éste declaró que no descartaba una opción militar en el país sudamericano.
 
El Canciller calificó las declaraciones de Trump como "inamistosas y hostiles” y dijo que éstas eran "a todas luces violatorias” de lo contemplado en la Carta de la Organización de Naciones Unidas y en las normas del derecho internacional.
 
El mandatario estadounidense señaló durante una conferencia de prensa el pasado viernes que su gobierno tiene "muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”.
 
"Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”, continuó.
 
El gobierno de Caracas declaró que con sus declaraciones "belicistas”, Washington representa una "amenaza directa” contra la paz  de Venezuela.
 
Arreaza denunció también que las palabras del presidente Trump llegasen "a tan sólo un día” de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hubiese anunciado su deseo de restablecer las relaciones políticas con Estados Unidos mediante una llamada telefónica.
2
0

También te puede interesar: