La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 00:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Una Miami fantasma espera al huracán Irma

Se ven playas vacías, gasolineras cerradas y mercados llenos de ciudadanos comprando materiales para proteger sus viviendas.Desolación en peatonal más famosa, Av.Lincoln Road.

Una Miami fantasma espera al huracán Irma
infobae.com/
El huracán Irma, que los meteorólogos han descrito como tres veces más grande que el estado de Florida, logró persuadir a miles de personas en Miami a evacuar ya sea por aire o tierra.
El peligroso ciclón sorprendió a los turistas, algunos de los cuales se han quedado varados en cruceros y luego en el aeropuerto, y que ahora también buscan refugio.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) incluso está ofreciendo a aquellos pasajeros varados transportarlos a los refugios oficiales, los cuales están llegando pronto a su máxima capacidad a medida que se aproxima Irma.

Incluso los hospitales han ofrecido refugio a las mujeres con embarazo múltiple, con al menos 28 semanas de gestación, quienes estén experimentando alarmas de parto prematuro, entre otros problemas.

El Hospital Jackson Memorial, Jackson North Medical Center y el Jackson South Medical Center, en el sur de Florida, acogerán a las futuras madres cuatro a seis horas antes de que el huracán toque tierra.

A medida que se acercan los primeros vientos huracanados, previstos para la noche del viernes, las calles empiezan a vaciarse por completo ante el poco cambio favorable que ha mostrado el huracán, que ha causado estragos y una veintena de muertes en su recorrido por el Caribe.

El presidente estadounidense Donald Trump aprobó el lunes la solicitud de Florida para una declaración de emergencia antes de la llegada de Irma.

Desolación en peatonal más famosa

Los minutos pasan y la llegada del huracán Irma a Miami es cada vez más inminente. La tormenta de proporciones épicas dejó 19 víctimas mortales y devastación en las islas del caribe por las que pasó, y ahora se encuentra en el norte de la isla de Cuba, antes de tocar suelo estadounidense.

Mientras tanto, en Miami se multiplican los pedidos de las autoridades para acelerar la evacuación y tomar las medidas de seguridad necesarias para antes de la madrugada del domingo, cuando se calcula que llegará Irma.

El potente huracán categoría 4 -cuyas consecuencias en la ciudad son aún impredecibles- han obligado al cierre de comercios, hoteles y una evacuación masiva que las autoridades reconocen como una de las mayores de la historia de la ciudad.

El periodista de Infobae Nicolás Villar recorrió la popular avenida Lincoln Road y ofreció una muestra de lo que podría ser catalogada por estas horas como una ciudad fantasma.

Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón está ahora a 555 km al sureste de Miami, donde se le espera el domingo, con vientos sostenidos de 250 km/h.

Cuatro personas murieron en las Islas Vírgenes estadounidenses, dijo un portavoz del Gobierno, y un hospital sufrió graves daños por el feroz viento.

Barbuda, donde murió una persona, quedó reducida a "escombros", según el primer ministro Gaston Browne. En el territorio británico de ultramar de Anguila otra persona falleció y hubo severos daños en el hospital y el aeropuerto, así como en los servicios eléctrico y telefónico, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, dijo que nueve cuerpos fueron recuperados en la pequeña isla franco-holandesa de St. Martin.

Tres personas murieron en Puerto Rico y alrededor de dos tercios de la población se quedaron sin electricidad, dijo el gobernador Ricardo Rosselló después de que la tormenta pasara por la costa norte del territorio estadounidense. Un surfista también falleció en Barbados.

4
1

También te puede interesar: