La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 07:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hallan cultivos de marihuana en una casa de Achumani

La Policía halló semillas procedentes de otros países donde la planta es legal.

Hallan cultivos de marihuana en una casa de Achumani

Archivo.. Cultivos de marihuana hallados por la Policía.

Página Siete  / La Paz

Las Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) halló un vivero y semillas de marihuana en un domicilio de Achumani, en la zona Sur de La Paz.
 
"Hemos procedido a un allanamiento en la Calle 39 de Achumani. En el domicilio encontramos 24 plantas de marihuana en el interior y fueron aprehendidos dos ciudadanos bolivianos: un varón y una mujer”, declaró el oficial de la Policía a cargo del caso, Beymar Ledezma.
 
También los agentes antinarcóticos hallaron semillas de marihuana que provenían de Chile y Estados Unidos. "Tenemos semillas de exportación en una cantidad apreciable”, agregó el efectivo policial.
 
Otro de los investigadores informó que esas semillas en algunos lugares de Estados Unidos, por ejemplo,  son legales y "medicinales”. Los aprehendidos serán interrogados por un fiscal antinarcóticos y podrían ser acusados de cultivo de sustancias controladas. 
 
Según el Código de Procedimiento Penal, este delito es sancionado con la privación de libertad de cinco a 15 años.
 
Chocolates alucinógenos
El viernes, la FELCN también descubrió un laboratorio artesanal de chocolates que tenían alucinógenos en un domicilio de la zona de Mallasa.  
 
Estas golosinas eran vendidas en la zona Sur de La Paz a 20 dólares cada una. En el operativo tres personas fueron aprehendidas. 
 
 "Se procedió al allanamiento del domicilio donde se encontró un laboratorio casero para procesar un    alucinógeno hecho de hongos (denominados cucumelo) que eran traídos desde Argentina. Después de un proceso de combinación obtenían un chocolate impregnado con droga”, informó el director de la  FELCN, Santiago Delgadillo.
 
Luego de realizar la combinación de estas plantas y químicos obtenían como resultado un chocolate con droga, explicó la autoridad policial. Asimismo, indicó que éstos eran distribuidos en discotecas, pubs y karaokes. La Policía continúa con la investigación para establecer si tenían una red de distribución y si hay más implicados.
10
19