La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 20:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Destruyen una fábrica de droga en Roboré

ABI  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a ocho personas  y desbarató una fábrica de droga; además, secuestró 250 mil dólares en Roboré, en el oriente boliviano, informó el martes en  la noche el ministro de Gobierno Carlos Romero. 

"En el primer operativo realizado en la localidad de Roboré (Santa Cruz) fueron detenidas cinco personas. Estos ciudadanos estaban dedicados al ilícito del narcotráfico. Asimismo, se encontró un laboratorio de gran dimensión en inmediaciones de Roboré que pertenece a esta organización criminal”, explicó en conferencia de prensa. 

Detalló que el laboratorio de cristalización de droga contaba con todas las áreas acondicionadas para el procesamiento de droga y estaba instalado con todas las sustancias líquidas y sólidas para la elaboración de gran cantidad de estupefacientes. 

"El inventario de sustancias líquidas secuestradas es de 400 litros de gasolina, 2.500 litros de acetona, 2.000 litros de ácido clorhídrico. En total 3.100 litros de sustancias líquidas y 3.800 kilos de sustancias sólidas”, remarcó. Asimismo, el Ministro de Gobierno reportó que se realizaron dos operativos en los que  la FELCN intervino en Puerto Acosta y Desaguadero en el departamento de La Paz, que lograron confiscar ocho  paquetes de droga y se detuvo a cuatro personas. 

"Se han secuestrado ocho  paquetes pequeños y cuatro grandes de droga y se ha procedido a la detención de tres ciudadanos colombianos y un ciudadano de nacionalidad boliviana”, dijo.
1
1