La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 12:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dos tripulantes bolivianos sobreviven a la tragedia del Chapecoense

En total eran nueve tripulantes, dos de ellos eran extranjeros, uno paraguayo y otro venezolano.

Dos tripulantes bolivianos sobreviven a la tragedia del Chapecoense

Ximena Suárez que logró sobrevivir está vestida de rojo. Foto: Bolivia Spotter

Página Siete Digital / La Paz

La tripulación de la aeronave Lamia 2933, que transportaba al equipo brasileño Chapecoense hasta Medellín, para jugar la final de la Copa Sudamericana, estaba conformada por nueve tripulantes, de los cuales siete eran de nacionalidad boliviana y dos de ellos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, sobrevivieron al accidente, según el comunicado de la Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia.

Los siete tripulantes que murieron en el siniestro son el piloto Miguel Quiroga (boliviano), el copiloto Ovar Goytia (boliviano), la sobrecargo Sisy Arias (boliviano) y los asistentes Rommel David Vacaflores (boliviano), Alex Quispe (boliviano), Gustavo Encina (paraguayo) y Ángel Lugo (venezolano).

Este es el detalle de los nueve tripulantes de Lamia:

1. Sisy Arias Paraviciny era hija del periodista boliviano Jorge Arias, copropietario del canal de televisión Gigavisión.

2. Miguel Quiroga era el piloto de la aerolínea Lamia en Santa Cruz, además de ser yerno del senador Roger Pinto, según informó el senador Arturo Murillo (UD) en su cuenta de Twitter.

3. Ovar Goytia era el copiloto de la aerolínea Lamia.

4. Rommel David Vacaflores era sobrecargo.

5. Alex Quispe era sobrecargo.

6. Ximena Suárez (sobreviviente) fue una de las sobrevivientes, se desempeñaba como auxiliar de vuelo de la aerolínea, que horas después publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba bien.

7. Erwin Tumiri (sobreviviente) se desempeñaba como técnico de la aerolínea, que al momento de ser rescatado indicó que siguió los protocolos de seguridad.

8. Ángel Lugo era ingeniero aeronáutico y, de acuerdo con la declaración del vuelo, tiene cédula de identidad venezolana. Además, medios venezolanos, como El Nacional, dan cuenta que nació en ese país.

9. Gustavo Encina de nacionalidad paraguaya, era piloto de la tripulación Lamia.

 

 

 

37
2