La Paz, Bolivia

Domingo 25 de Junio | 01:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un accidente deja 20 heridos, todos de la misma familia

Se rompió el freno del motorizado. Los viajeros iban a Mallasa a una reunión familiar.

Un accidente deja 20 heridos, todos de la misma familia

Un anterior accidente de tránsito en La Paz.

Página Siete / La Paz

Un minibús blanco, con placa de control 997-APD, sufrió un vuelco de campana en el sector de Cañuma, del municipio de Achocalla, con el saldo de 20 heridos, todos de la familia Poma Tórrez, informaron desde  la Unidad Operativa de Tránsito de la ciudad de La Paz. 

"Se ha podido lamentar un hecho de tránsito de un vuelco de un minibús en el que se encontraba una familia que estaría bajando a la ciudad, al centro de Mallasa, por Achocalla”, indicó el capitán de Bomberos Antofagasta de La Paz, Rubén Sosa.

El accidente ocurrió aproximadamente a  las 10:00  cuando la familia se dirigía a Mallasa a un encuentro familiar. 
 
"Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica en los frenos”, indicó Sosa.
Por su parte, el conductor del minibús, que también es el padre de los Poma, afirmó: "Se rompió el freno y en la bajada no me di cuenta y no pude ver nada, sólo aparecí tirado”.

La Unidad Operativa de  Tránsito investiga  las causas del hecho. Las personas heridas, entre ellas cinco niños, fueron trasladadas a la Clínica del Sur. 

 "Ninguno de los niños ha presentado lesiones, sólo golpes y policontusiones, y se les ha dado el adecuado tratamiento. Se les tomó las radiografías de control”, informó el médico de turno de dicho nosocomio, Enrique Gonzales. 

Asimismo, de las personas internadas, una de ellas recibe una atención médica por una fractura escapular derecha. "Ella va a ser valorada por traumatología; se le realizará una tomografía  para ver el grado de fractura en su cabeza, para ver si necesita un tratamiento quirúrgico o conservador”, explicó Enrique Gonzales.  

Las otras personas, a pesar de las contusiones y fracturas que sufrieron en este accidente, están fuera de peligro.
 
En abril de este año, la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía informó que el departamento de La Paz es el que  mayor número de accidentes  de tránsito tiene anotados, seguido por los  departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. 

1
13