La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 03:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Falleció el padre de la niña Abigail

José Luis Choque Poma se encontraba recluido en el penal de San Pedro acusado de lesiones graves, leves e infanticidio en contra de su hija Abigail.

Página Siete Digital / La Paz

Aproximadamente a las 06:00 de hoy falleció José Luis Choque Poma, padre de la niña Abigail, que fue internado en el Hospital de Clínicas el pasado viernes con el diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo tras ser golpeado en la cárcel de San Pedro, donde estaba detenido preventivamente acusado de infanticidio.

La noticia fue confirmada por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la unidad de comunicación de la mencionada entidad gubernamental informó que en las próximas horas la Dirección de Régimen Penitenciario emitirá un comunicado al respecto, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno y un reporte de Radio Compañera.

El hombre de 31 años fue acusado de lesiones graves, leves e infanticidio en contra de Abigail, su hija de 7 años de edad, que murió el miércoles de la semana pasada después de estar más de cinco días en estado de coma producto de una golpiza que le causó traumas en todo el cuerpo, insuficiencia renal y alteraciones metabólicas que derivaron en un infarto.

También puede leer: Abigail fue enterrada por una multitud y una familia ausente

El pasado 5 de diciembre, el padre y la madrastra de Abigail fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. La Fiscalía los imputó por el delito de infanticidio que tiene una pena de 30 años de privación de libertad.

También puede leer: Envían a la cárcel al padre y la madrastra de Abigail; Fiscalía los imputa por infanticidio

La madrugada del viernes, el hombre de 31 años, que se encontraba recluido en el penal de San Pedro, fue golpeado por otros internos hasta quedar en estado de coma. El fin de semana médicos del Hospital de Clínicas evaluaron su estado de salud y decidieron someterlo a una operación.

También puede leer: Caso Abigail: José Luis Choque es enviado a terapia intermedia

Ayer el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, había anunciado que José Luis Choque Poma se encontraba fuera de peligro y que tras su recuperación regresaría al centro penitenciario para cumplir con su detención preventiva.

104
46