La Paz, Bolivia

Martes 30 de Mayo | 09:04 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En las redes critican a Evo por el “no sabía” en el caso LaMia

Cibernautas y políticos opositores criticaron al presidente Morales por su declaración sobre la compañía aérea. Apelaron a comentarios y memes.

En las redes critican a Evo por el “no sabía” en el caso LaMia

Uno de los memes que circuló ayer en las redes.

En las redes critican a Evo por el “no sabía” en el caso LaMia

Capturas de los mensajes que Morales emitió por Twitter.

En las redes critican a Evo por el “no sabía” en el caso LaMia

El meme del episodio de Los Simpsons.

El meme del episodio de Los Simpsons.

Página Siete / La Paz
 
"De LaMia no sabíamos, no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana”. La frase corresponde al presidente Evo Morales. La pronunció el viernes. No obstante, desde entonces cibernautas y políticos de oposición le criticaron por esas palabras. 
Uno de los memes que circuló ayer en Facebook muestra   la imagen de Morales junto las siguientes expresiones: "Tipnis, no sé; CAMC, no sé; Gaby, no sé; Hijo, no sé; Agua, no sé. ¿Quién Gobierna?”.

Una cibernauta en su cuenta escribió: "Evo está convencido de que lo que habla es verdad. Cree sus propias mentiras. Vive en el país de las maravillas y con frecuencia viaja a futbolandia”. Otra ciudadana  opinó: "No es creíble el argumento de que No sabía. Ni hoy ni ayer”.

Otro de los memes que se difundió muestra   una foto de Morales en la que sonríe y al lado está inscrita la frase "Solo sé que nada sé”. En el cuadro se nota que el nombre del autor de la frase está tachado y la expresión se le atribuye a Morales.  
 
Otro de los  memes populares hace referencia a un episodio emblemático de la serie animada Los Simpsons, cuando Bart pronuncia la frase "yo no fui”. En el meme se recrea una escena de aquel capítulo y tiene las siguientes leyendas:  "Vamos, Evo, di lo tuyo”, le preguntan los personajes de la serie y abajo está la frase que se le atribuye al Primer Mandatario "Yo no sabía”.
"Le contestan cinismo masivo o que pronto la frase se convertirá en yo no fui”, escribió una persona en el  espacio de comentario de ese post.  "El saber futuro suplemento de CAMBIO, sólo para presidentitos adquiéralo el lunes”, dice otro   cibernauta.

El presidente Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo respondió a los cuestionamientos y dijo que la derecha quiere destruir el Proceso de Cambio culpándolo de todo. 
"Evo culpable de todo: de las inundaciones, sequías accidentes. La derecha sólo quiere destruir el Proceso de Cambio destruyendo a Evo”, escribió ayer en  su cuenta personal.
 
A pesar de los meses, los supuestos casos de corrupción que se investigan judicialmente fueron apelados por   políticos de oposición para relacionarlos con la idea de que el Primer Mandatario no sabía tampoco de aquellos. Por ejemplo, en  el caso de Gabriela Zapata, Amilcal Barral subió a su cuenta de Facebook  una imagen de la expareja del presidente, junto a la leyenda  "Bolivia No se olvida de esto, tampoco sabía”, manifestó  el diputado de oposición.
 
 
515
20