La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 17:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Claros: “Las operaciones aéreas son seguras ”

Claros: “Las operaciones aéreas son seguras ”
ABI  / La Paz

Las operaciones aéreas en Bolivia son seguras y lo seguirán siendo porque cumplen con la normativa establecida por el organismo regulador internacional, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien pidió no generar una "psicosis” innecesaria en torno al tema. 
 
"Las operaciones aéreas son seguras, lo fueron antes y lo seguirán siendo; no lo digo yo, nosotros a través de la OACCI recibimos auditorías permanentes (...) donde se certifican procedimientos, manuales, inspeccionan aeródromos, es rutinario”, indicó en entrevista con medios estatales.
 
Claros se refirió al tema ante versiones,  incluso  de gente relacionada al ámbito de la aeronáutica, que hablaban de inseguridad y del riesgo de perder la categoría 1 internacional  a raíz del accidente que protagonizó LaMia, empresa aérea que cuenta con licencia boliviana para sus operaciones. 
 
La autoridad manifestó que no debe crearse una psicosis innecesaria, porque las operaciones aéreas en el país están garantizadas. Manifestó que el accidente de LaMia, que dejó 71 personas muertas al estrellarse cerca de Medellín, Colombia, se trata de un "lamentable evento aislado”. 

Indicó que LaMia no era conocida porque se dedica a realizar operaciones no regulares, es decir, sin itinerario, al igual que muchas otras lo hacen en el país y efectúan viajes  principalmente  al oriente. Sin embargo, ratificó que el Gobierno inició acciones pertinentes para establecer si existían irregularidades en la obtención de su licencia.
3
23