La Paz, Bolivia

Domingo 20 de Agosto | 00:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Un bloqueo en carretera Sucre-Potosí exige renuncia de alcalde de Betanzos

Lo pobladores denuncian un supuesto incumplimiento de proyectos anunciados por la Alcaldía.

Un bloqueo en carretera Sucre-Potosí exige renuncia de alcalde de Betanzos

Punto de bloqueo en la comunidad Chorrillos. Foto/Jorge Peñaranda / Erbol

Erbol

Centenares de habitantes de la comunidad de Chorrillos en el municipio de Betanzos protagonizan desde la tarde de ayer un bloqueo de caminos en la carretera Potosí-Sucre, exigiendo la renuncia alcalde de Betanzos, Juan Téllez, por supuesto incumplimiento de sus proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA-2016).

En horas de la mañana arribó hasta el lugar el comandante departamental de la Policía, coronel Marcos Encinas, para facilitar la apertura de la vía, mientras se desarrolla un diálogo entre los comunarios y la autoridad municipal.

El tráfico fue cerrado desde las 18:00 de este lunes y la mañana de este martes los cientos de vehículos varados comenzaron a circular, informó el periodista Jorge Peñaranda desde el punto de bloqueo para la red Erbol.

Antes varios pasajeros se vieron obligados a realizar transbordos para llegar a destino, mientras los camiones de carga esperaban una flexibilidad en la medida de presión.

También llegó el alcalde Téllez para reunirse e instalar diálogo en la subgobernación de Potosí y se espera una solución en las próximas horas.

1
7