La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Julio | 07:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Piloto estuvo detenido en la FAB por deserción

Piloto estuvo detenido en la FAB por deserción

Miguel Quiroga, piloto de LaMia que falleció el 28 de noviembre. Foto: Facebook Miguel Quiroga.

Página Siete  / La Paz

Miguel Quiroga, el piloto y socio de LaMia que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia, fue detenido hace meses por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por deserción.

"Quisimos detener al capitán Quiroga; es más,  estuvo detenido y salió por un amparo hace unos cinco meses. Se nos acusó de abusivos, pero cumplíamos la ley”, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

 La autoridad explicó que el militar retirado era parte de un grupo que pretendía conseguir un permiso para abandonar las Fuerzas Armadas temporalmente y  dedicarse a otras actividades. 

Sin embargo, estas solicitudes no fueron ni serán escuchadas porque es contraria a la inversión que hace el Estado en su personal, la cual debería favorecer a su  institución, sostuvo el Ministro.

"Como el caso de Quiroga yo recuerdo cinco militares. El Estado invierte 40 o 50.000 dólares en los cursos y a media carrera, en lugar de cumplir con el acuerdo de que esos conocimientos y destrezas deben ser para la FAB, para el Estado, prefieren renunciar o darse de baja. Ahí está, eso es lo que quieren, ir a lucrar”, cuestionó.

Por otro lado, recordó que no es posible pensar que LaMia haya sido beneficiada por el Gobierno porque uno de sus pilotos y socios trabajó con Evo Morales en 2006. "Si quisiéramos llegar a esa bajeza también se debe decir que él (Quiroga) fue hijo político de Roger Pinto (exsenador opositor que en 2013 viajó a Brasil para buscar asilo)”.
11
29