La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 22:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Suárez fue sometida a exámenes en Antioquia

Suárez fue sometida a exámenes en Antioquia

Facebook. Ximena Suárez, una de las sobrevivientes.

Agencias / Colombia

La clínica Somer emitió un último boletín informativo sobre la salud de la boliviana Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia aérea de LaMia. El informe señala que   recibe tratamiento con antibióticos y su estado de salud es acompañado por el grupo médico interdisciplinario de la institución.

"Por el momento no será dada de alta”, reza el documento hecho público en las primeras horas de este lunes descartando un retorno próximo al país.

Ximena es una de las seis sobrevivientes de la tragedia aérea que acabó con la vida de 71 personas, incluida la plantilla profesional del club Chapecoense de Brasil, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, de Colombia. Fue por esta razón que su destino final era Medellín.

Ella  cumplía el rol de azafata de la aeronave y fue rescatada con vida luego de la caída del avión de la empresa LaMia. 

 Fue encontrada  entre los escombros, estaba atorada de la cintura para abajo y se aferraba a un árbol cuando los rescatistas llegaron al lugar.

Por lo poco que se sabe, tiene contusiones y fracturas en varias partes de su cuerpo. Su madre viajó hasta ese país para acompañarla mientras se recupera y pueda regresar al país.

 La pasada semana Ximena envió un emotivo mensaje a los miembros de la tripulación que murieron en el accidente. Les dice que cuando llegue su momento ella les dará alcance.
20
0