La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 02:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Encadena a su hijo para que no salga de su vivienda

Agencias  / La Paz

Vecinos de la Villa 1 de Mayo, en el sur de la ciudad de Cochabamba, denunciaron que un hombre había encadenado a su hijo dentro de su hogar y pidieron ayuda a la Policía para liberar al menor. 

"Se citará a los progenitores para que expliquen por qué se procedía de esta manera de amarrar al niño. Esa no es la forma adecuada (de educarlo) y escuchando esa parte se van a tomar las acciones correspondientes”, declaró  René Arancibia, abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba.

Agregó que se presentará una denuncia por violencia física. "El progenitor no puede proceder de esa manera, de encadenar al niño, y no es la  primera vez porque ya tiene secuelas en la muñeca. Eso quiere decir que antes fue amarrado con cadena u otro elemento que le haya lastimado”, afirmó. El menor de edad fue trasladado a un hogar para "precautelar su integridad” mientras se desarrolla el proceso.

Según el matutino Opinión, los efectivos policiales y funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia intervinieron y hallaron a un niño de 10 años que tenía las muñecas sujetas con las cadenas que se usan para asegurar las puertas o atar a las mascotas, pero las mismas no estaban amarradas a ningún objeto. Solo colgaban de las muñecas del niño.  El padre explicó que lo hizo para evitar que saliera a la calle a robar y denunció que uno de sus compañeros de curso, que consume drogas y hurta, lo incita a delinquir. 

Ambos ya habrían ingresado en una casa a robar dinero para ir a los "tilines”. El niño lo admitió y luego fue sacado del lugar.
1
3