La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 23:09 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sentencian a 15 años de cárcel a padre que abusó sexualmente a su hija

El hecho se suscitó el 21 de abril del 2015 en la zona de Pampahasi.

Sentencian a 15 años de cárcel a padre que abusó sexualmente a su hija

Página Siete Digital / La Paz

Víctor Cristian Villalobos Moldez fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra su hija de 13 años, hecho suscitado el 21 de abril de 2015, en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz.

"El Ministerio Público en representación y defensa de la sociedad, solicitó la aplicación de la medida extrema para el acusado quien deberá cumplir su pena en la cárcel de San Pedro”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un boletín de prensa.

La fiscal asignada al caso, Yaneth Usnayo, relató que el hecho se dio cuando el padre atacó a su hija, la tumbó al piso para luego intentar violarla. "De acuerdo a la declaración de la víctima, su padre le tapó la boca y la nariz con su mano para que no grite, pero ella puso resistencia, a lo que el agresor la golpeó en la cara dándole bofetadas, y apretándole el cuello”, indicó.

Según la fiscal, en un descuido del agresor, la víctima logró zafarse y escapar para pedir auxilio en la Unidad Policial de Pampahasi, ante el temor de que su progenitor ataque a su hermana menor.

En el marco de la acusación fiscal, el sindicado adecuó su conducta al delito de abuso sexual, el cual es sancionado según el artículo 312 del Código Penal con el agravante de 10 a 15 años en caso de que la víctima sea niña, niño o adolescente.

La Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria atendió el caso y logró, en el marco de la implementación del nuevo modelo de gestión corporativo, la sentencia condenatoria de 15 años.

41
5