La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Enero | 05:55 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Encarcelan a la pareja de jueza acusado de corrupción

Encarcelan a la pareja de jueza acusado de corrupción

Archivo. La mujer fue enviada a la cárcel.

Página Siete / La Paz

 La directora de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, Fanny Alfaro, informó que la autoridad jurisdiccional  determinó la detención preventiva de Cinthia Párraga Chavarría, por la presunta comisión del delito de concusión en grado de coautoría. Ella es la esposa del juez Oswaldo Aguilar, procesado por delitos de corrupción.

Conforme al cuaderno de investigación, durante el desarrollo de la audiencia cautelar del ciudadano Enrique Leaño Palenque, dentro del caso que sigue la Fiscalía contra  Martín Maturano y otros, la ahora imputada en su calidad de pareja del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar Flores, facilitó la comisión del hecho ilícito de concusión al constituirse en el nexo para su ejecución.

En ese contexto  se estableció que Párraga  era la persona que recibía el dinero para que Aguilar Flores dicte medidas en favor del señor Enrique Leaño.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales, ya que al estar en libertad la imputada puede influir en los testigos para que cambien su versión.

Los argumentos esgrimidos por la Fiscalía durante el acto judicial fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que determinó la detención preventiva de Párraga en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre. Su esposo ya fue enviado a la cárcel como presunto autor del delito.

2
1