La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 14:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Amenaza de "masacre" por Facebook desata alerta en una facultad de la UMSS

No hay actividades hoy en la facultad de Humanidades de la Universidad de San Simón por la amenaza de 'masacre' que hizo un sujeto por Facebook.

Amenaza de "masacre" por Facebook desata alerta en una facultad de la UMSS

Así se encontraba la facultad de Humanidades de la UMSS esta mañana. Foto: Carmen Challapa

Página Siete Digital / La Paz

Una amenaza de masacre hecha desde Facebook, por un usuario registrado con el nombre Morisatho Manuel Jorge Edwardo, desató una alerta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, que decidió hoy suspender actividades académicas y administrativas.

"No pido naiks solo dejen su Ward ¿por qué? Mañana voy a hacer una masacre en la facultad de Humanidades :v RECUERDENME COMO UN HÉROE :v”, es el mensaje textual que el sujeto escribió en Facebook y que se expandió por redes sociales.

 

 

Frente a esta situación e informado de la amenaza, el rector de la UMSS, Juan Ríos, determinó tomar contacto con la Policía y decidió que la Facultad suspenda actividades esta jornada.

"Puede ser que sea parte de una broma, pero puede ser que sea un hecho real y una amenaza. Porque la amenaza se refiere a la Facultad de Humanidades, como primera medida hemos resuelto suspender las actividades administrativas en la Facultad”, informó Ríos, de acuerdo con un reporte de la periodista Carmen Challapa.

La directora de la facultad, Khatia Cladera, a través de Facebook, anunció que por determinación de las autoridades universitarias y facultativas se determinó esta suspensión. El mensaje fue replicado a través de las redes sociales de la misma Facultad.

La Policía, según dijo el rector, decidió enviar efectivos a la Facultad para inspeccionar y determinar si la amenaza era verdadera o no. Además se inició una investigación de la persona que desató la alerta.

20
27