La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 15:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Piden hallar a todos los implicados en doble crimen

Piden hallar a todos los implicados en doble crimen

Uno de los detenidos por el doble asesinato. Foto:APG

Página Siete  / La Paz

Familiares de los fallecidos por los disparos de un adolescente en la ciudad de El Alto pidieron a la Fiscalía que investigue a todos los involucrados en estos hechos y no sólo a dos menores de edad que hasta el momento están imputados. 

"Eran al menos ocho personas las que nos atacaron, nos golpearon y uno de ellos disparó; pero no eran sólo dos, eran varios y a todos se los debe detener”, manifestó ayer la hermana de Raúl Larico Conde, el cabo asesinado el sábado pasado.

 Se presume que esa noche Roger P.M., de 17 años, utilizó un arma calibre 22 para asesinar no sólo a un policía, sino también a un joven de 19 años, y herir a por lo menos otras tres personas con los disparos. 

La Fiscalía aprehendió e imputó al adolescente por asesinato y tentativa de asesinato. Hizo lo mismo con Jhonatan Q. C., de 15 años, quien habría utilizado un arma de electrochoque para atacar a la gente sin razón aparente. 

El fiscal asignado al caso, Fabio Maldonado, explicó que se tiene además las declaraciones de otros menores de edad como testigos del hecho, pero no como sindicados ya que los directos responsables serían los dos mencionados que fueron enviados a centros especiales de forma preventiva. La máxima condena aplicable a ellos sería de seis años de cárcel.  

La hermana del otro fallecido, Cristian Ajahuana, coincidió al afirmar que había más de dos personas  involucradas en el hecho, por lo que la investigación debería alcanzar también a estas personas.
45
1