La Paz, Bolivia

Sábado 21 de Octubre | 08:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Campaña de prevención del consumo de drogas

Campaña de prevención del consumo de drogas

La campaña busca prevenir el consumo de drogas ilícitas. Foto:Internet

Agencias  / La Paz

El Gobierno boliviano y la  Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzaron ayer la campaña de prevención del uso indebido de drogas  "Escucha Primero”, cuyo lema es "escuchar a los niños, adolescentes y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros”.

Esta campaña tiene el propósito de crear conciencia en los padres de familia, maestros, trabajadores de salud y en los tomadores de decisiones de políticas públicas sobre el hecho de que la prevención del uso indebido de drogas, basada en elementos científicos, es el mejor camino en la lucha contra este mal. 

A nivel mundial esta campaña se lanzó en abril de  2016, después de la sesión de las Naciones Unidas contra las drogas (UNGASS).

  La UNODC entregó ayer  5.000 afiches  que contienen mensajes para los padres, profesores, trabajadores de salud y otros. 

Con  el primer público se hizo énfasis en que ellos tienen la mayor influencia para ayudar a sus hijos a crecer sanos y para que aprendan a afrontar situaciones difíciles en sus vidas. Se recomienda a los padres que pasen más tiempo con sus hijos dándoles su total atención.

A los maestros se les indica que pueden tener una influencia positiva en niños y jóvenes y así ayudarlos a crecer felices y resilientes.

Y al personal de la salud se les recuerda que toma sólo cinco minutos hacer tres preguntas libres de crítica y sin enfrentamiento para entender si puede haber un problema de abuso de sustancias en los pacientes. La comunicación, en última instancia, es clave en la prevención.
3
2