La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 21:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Romero: Hay registros de visitas al penal donde está Zapata y pueden acceder

La autoridad gubernamental también dijo estar sorprendido que los opositores le pidan un informe.

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este miércoles que existen los registros de las visitas que se hicieron al penal de Miraflores, donde se grabó la "entrevista” a Gabriela Zapata para luego difundirla por ATB.

"Están todos los registros de Régimen Penitenciario (…) ahí están los registros y pueden acceder en cualquier momento”, señaló Romero, después de que Unidad Demócrata (UD) le solicitó presentar un informe precisando la cantidad de personas que ingresaron a ese centro para grabar el material audiovisual a Zapata y si es normal que se realicen similares actividades "periodísticas” dentro de una cárcel.

La autoridad gubernamental también dijo estar sorprendido que los opositores ahora le pidan un informe, cuando "gente vinculada” a ellos supuestamente fue la que más ha visitado ese centro penitenciario.

El pasado domingo, la cadena televisiva ATB difundió un video de Zapata con el rótulo de "entrevista exclusiva” y ante la ola de críticas que recibió en las redes sociales esa presentación, el director de contenidos de esa empresa, Jaime Iturri, reveló que en realidad recibieron un material ya elaborado y que él sólo editó para reducir el contenido, que originalmente era de al menos una hora de duración.

Luego el mismo Iturri indicó que la casa televisiva llegó a un "acuerdo económico" bajo cláusulas de "confidencialidad" con la persona que realizó la "entrevista” a Zapata.

12
92