La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 16:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Jueza dicta detención domiciliaria para el exgobernador Carmelo Lens

La exautoridad opositora guardaba detención en una carceleta policial de Riberalta desde el 21 de diciembre del 2016.

Jueza dicta detención domiciliaria para el exgobernador Carmelo Lens
ANF y Erbol / La Paz
La jueza de sentencia de Riberalta, Lourdes Rossi Tellerías, dictó detención domiciliaria y declaró procedente la acción de libertad presentada por la defensa del exgobernador del Beni, Carmelo Lens, dentro del proceso que le sigue el Ministerio Público y la Gobernación que lo acusa por uso indebido de influencias. 

"Hoy (martes) por la tarde ha concluido la audiencia de acción de libertad interpuesta por mi cliente (Carmelo Lens), la cual en su parte resolutiva establece que se le concede este recurso”, manifestó Willy Bollati, abogado del exgobernador en contacto con ANF.  

Lens cumple detención preventiva por una acusación de uso indebido de influencias, debido a que supuestamente instruía la entrega de dinero a la empresa encargada de construir el aeropuerto de Guayaramerín cuando no había avance físico de la obra.    

Según el jurista, tras la resolución se otorga un plazo de 24 horas para que los vocales de la Corte Superior de Distrito de Trinidad impongan las medidas sustitutivas para la exautoridad y así pueda defenderse en libertad. Asimismo, Bollati indicó que después de conocerse la determinación de la juez, inmediatamente se remitieron los documentos vía fax a Trinidad. 

Esta es la segunda vez que Lens está detenido preventivamente. Anteriormente estaba en la cárcel entre 2015 y 2016 acusado de supuestamente recibir un vehículo para favorecer en la adjudicación de proyectos.  
     
El también exgobernador Ernesto Suárez celebró mediante su cuenta de Facebook la decisión de la juez que favorecería a Lens con medidas sustitutivas a la detención.


16
1