La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 14:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cae banda delictiva que operaba en la zona Sur

Cae banda delictiva que operaba en la zona Sur

Página Siete. Parte de lo recuperado en varios operativos policiales.

Página Siete  / La Paz

La FELCC aprehendió en las últimas horas a tres miembros de La Hermandad, una banda delincuencial que operaba en la zona Sur de la ciudad de La Paz y a la que se le atribuye ocho asaltos desde el año pasado.

"Ya trabajan desde hace muchos años en esta parte de la ciudad. Hay al menos ocho casos verificados desde 2016 a la fecha. Ellos empezaron de jóvenes, tienen amplio prontuario y se dedican a cogotear y atracar”, informó el director de la FELCC zona Sur, Jesús Bejarano.

A cuatro miembros de esta banda se los interceptó en Tembladerani y cuando los uniformados pretendieron ejecutar los mandamientos de aprehensión el líder, Simón Paco Tujillo (El Gambo), usó su arma de fuego y logró escapar a puro disparos. 

 Se detuvo a Daniel Atahuichi Ibáñez (El Pucho), Wilder Gutiérrez Irusta (El Wilder) y a Edwin Paco Trujillo. La Hermandad tiene otros integrantes como Cristian Poma Vera, quien ingresó al penal de Patacamaya en enero pasado por robo agravado.

Atahuichi también estuvo en prisión, entró a San Pedro en 2015 por portación de armas, pero fue liberado el mismo año.  El Gambo estuvo en 2013  por robo agravado, pero se benefició en diciembre pasado con el indulto presidencial. Ambos volvieron a las calles para delinquir. 

Atracaban domicilios o en vía pública y se movían en dos coches con placas 453-KZL y  182-KCK que fueron incautados, además de una motocicleta.

Por otro lado, la fuerza anticrimen de la zona Sur también aprehendió a dos varones que conducían un taxi con antecedentes de intento de violación.

  Asimismo, se hizo otros operativos en los que se recuperó varios objetos robados.

 


100
2